Usted está aquí

Atención al Ciudadano

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley 1474 de 2011, les informamos a la ciudadania que el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, cuenta con canales de comunicación para promover la vinculación a través de las multuples plataformas digitales disponibles para canalizar la participación de la ciudadania respecto a los temas de:

Espacio Público,  Medio Ambiente y Moralidad Administrativa

 

En la Administración Distrital y en el DASCD entendemos el servicio al ciudadano(a) como nuestra razón de ser. Los ciudadanos y ciudadanas son el eje de la gestión pública y todos y cada uno de nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a satisfacer sus necesidades y garantizar su bienestar individual y colectivo.

Este componente tiene como objetivo mejorar la calidad y accesibilidad del ciudadano, usuario y partes interesadas a la entidad en su calidad de articulador de servicios con las entidades Distritales, por consiguiente se reúnen diferentes mecanismos a tener en cuenta en la Atención al Ciudadano. Tales mecanismos son:

          - Desarrollo institucional para el servicio al ciudadano.
          - Afianzar la cultura de servicio al ciudadano en los servidores públicos.
          - Fortalecimiento de los canales de atención.

Adicionalmente, en aras de articular una información clara, veraz y oportuna para atender los requerimientos del ciudadano, el Departamento ha establecido una serie de estándares que le permiten optimizar la atención de peticiones quejas, sugerencias y reclamos.

•  Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ( Capitulo Atención al Ciudadano)

•  Protocolo de Atención al Ciudadano

•  Procedimiento Atención al Ciudadano - Quejas y Soluciones

En correlación con la política de Servicio al Ciudadano, y las directrices de la Administración Distrital, enfocan sus conocimientos en brindar un servicio de atención a la ciudadanía, para proporcionar atención, información y orientación que permita otorgar una respuesta oportuna y adecuada, constituyendo un mecanismo de vinculación con la ciudadanía. A través siguiente BUZÓN CONTÁCTENOS, permítanos conocer sus expectativas para mejorar cada vez nuestro servicio.

Para garantizar el acceso a los servicios prestados por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, se cuenta con los siguientes canales de comunicación y de interaccion para el uso de la ciudadanía:

Canales de Atención

•   ATENCION PRESENCIAL

La Entidad cuenta con el siguiente punto de atención personal donde se interactúa con la ciudadanía, el horario de Atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. – 4:30 p.m: ubicado en la Carrera 30 No. 25 – 90 Piso 9 Costado Oriental.
 
•   ATENCIÓN TELEFÓNICA
 
1. PBX: Medio por el cual se recepcionan las llamadas de los ciudadanos y se direccionan a las dependencias que los ciudadanos soliciten o con aquellas que por competencia deban atender sus requerimientos, en el  número telefónico 3680038.
 
2. Punto de Atención al Ciudadano: Área donde se presta atención telefónica, se resuelven y direccionan las solicitudes, trámites quejas y reclamos, en la línea telefónica 3680038 Ext 1426, 1427 y 1428. Para esto se diligenciara el formato de Asesoría telefónica donde se tomará y se radicará de forma física la solicitud del requerimiento.
 
3. Línea 195: Es el medio de contacto, en el cual la ciudadanía puede obtener información acerca de los trámites, servicios, campañas y eventos que prestan las entidades distritales y nacionales.

•   ATENCION VIRTUAL

1. Buzón de Contacto:;Medio electrónico por el cual se reciben y se responden los requerimientos de las entidades, servidores públicos y ciudadanía, que llegan a través de correo electrónico contacto@serviciocivil.gov.co

2. Buzón de Notificaciones Judiciales:; Medio electrónico por el cual se reciben y se responden los requerimientos Judiciales, que llegan a través de correo electrónico notificacionesjudiciales@serviciocivil.gov.co

3. Buzón de Contratos:; Medio electrónico por el cual se reciben y se responden los requerimientos de los contratos efectuados con el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, que llegan a través de correo electrónico contratos@serviciocivil.gov.co

 
•   PETICIONES QUEJAS Y SOLUCIONES
El Departamento cuenta con un Buzón de Contacto donde el ciudadano puedo enviar el requerimiento contacto@serviciocivil.gov.co
 
•   SISTEMA DISTRITAL DE QUEJAS Y SOLUCIONES
Es un aplicativo online, donde el ciudadano podrá registrar Quejas, Reclamos, Sugerencias y Solicitudes de Información ante cualquier Entidad del Distrito.
 
 
• DEFENSOR DEL CIUDADANO
Es una figura establecida en las Entidades y Organismos Distritales a través de la Directiva 003 de 2007 con el propósito de incorporar y verificar la Política Distrital de Servicio al Ciudadano, velar porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y reclamos y se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios. Se encuentra ubicado en la Carrera 30 No. 25 – 90 Piso 9 Costado Oriental comunicar directamente al correo electrónico defensorciudadano@serviciocivil.gov.co ó  al teléfono 368 00 38 Ext: 1403  / 1402 / 1411
 
 

Ciudadano, usuarios y partes interesadas tengan en cuenta los siguientes conceptos cuando vaya a realizar un  requerimiento:

 
a. Consulta: Acción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para que manifiesten su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones. Es el derecho que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para formular consultas escritas o verbales, en relación con las materias a su cargo. (Tiempo legal para emitir respuesta por parte de la entidad competente 30 días hábiles )
 
b. Las peticiones de documentos: deberán resolver dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción. Si en ese lapso no se ha dado respuesta al peticionario, se entenderá, para todos los efectos legales, que la respectiva solicitud ha sido aceptada y, por consiguiente, la administración ya no podrá negar la entrega de dichos documentos al peticionario, y como consecuencia las copias se entregarán dentro de los tres (3) días siguientes
 
c. Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. ( Tiempo legal para emitir respuesta por parte de la entidad competente 15 días hábiles) 
 
d. Felicitación: Manifestación por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de un entidad pública. (Tiempo legal para emitir respuesta por parte de la entidad competente 15 días hábiles) 
 
e. Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones. (Tiempo legal para emitir respuesta por parte de la entidad competente 15 días hábiles) 
 
f. Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. (Tiempo legal para emitir respuesta por parte de la entidad competente 15 días hábiles ) 
 
g. Solicitud de información: Facultad que tienen las personas de solicitar y obtener acceso a la información sobre las actualizaciones derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas a la entidad y sus distintas dependencias. Es el derecho que tiene toda persona de solicitar y obtener acceso a la información sobre la acción de las autoridades y en particular, a que se expida copia de sus documentos. ( Tiempo legal para emitir respuesta por parte de la entidad competente 15 días hábiles) 
 
h. Sugerencia: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública. Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad. (Tiempo legal para emitir respuesta por parte de la entidad competente 15 días hábiles) 
 
i. Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa sancionatoria o ético profesional (Tiempo legal para emitir respuesta por parte de la entidad competente 15 días hábiles)
 
 
 - Informes Quejas Peticiones y Soluciones
• 2015
 - Mayo

Los informes de septiembre 2015 a marzo de 2017, se encuentran en proceso de revisión 


Participación Ciudadana

 
- Informes Canales de Participción
 

 

•  Ir a Riesgos de Corrupción   •  Estrategias Antitrámites   •  Ir a Rendición de Cuentas