Proyectos 

Un proyecto de inversión se concibe como una idea de cambio futuro, que se organiza en función de unos resultados esperados, con un tiempo de ejecución determinado y con el fin de atender una necesidad insatisfecha o con el propósito de mitigar o solucionar un problema.

"La Bogotá Mejor para Todos construirá igualdad, y se caracteriza por tener seguridad, arquitectura, espacios peatonales amplios, bellos y abundantes, ciclorutas, contacto con el agua, el verde de parques, árboles y jardines, oportunidades de estudio y aprendizaje, música, cine, campos deportivos, oportunidades laborales, transporte público de gran calidad y bajo costo, y servicios oportunos de salud. Propiciará el encuentro como iguales de ciudadanos de todos los ingresos en espacios públicos peatonales, actividades culturales y deportivas, o en el transporte público."

Está basado en los Pilares y Ejes Transversales, contienen los programas para desarrollar las estrategias y las políticas adoptadas, así como la visión de ciudad a la cual apunta el Plan, también se encuentran los mecanismos para la ejecución del Plan, el Plan Plurianual de Inversiones, el Programa de Ejecución de Obras del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la incorporación de recursos adicionales, el proceso de armonización presupuestal, la disposición de bienes del distrito, y la vigencia de las disposiciones y derogatorias.

El Departamento Administrativo del Servicio Civil participa con dos proyectos que a continuación se presentan.

1179 - Un servicio civil que deja huella. Objetivo: Promover la gestión integral del servicio civil mediante la realización de acciones encaminadas a posicionar el talento humano del Distrito como un activo estratégico que le permita a las entidades mejorar la prestación de sus servicios.

El proyecto de inversión 1179 se encuentra inscrito en el Eje No. 07 “Eje transversal Gobierno Legítimo, fortalecimiento local y eficiencia” del Plan de Desarrollo 2016-2020 Bogotá Mejor Para Todos y su ejecución se realiza en el marco del programa 43 denominado “Modernización institucional”, en cuyas estrategias de acción se encuentra la de formular e implementar una política de empleo público en el Distrito, que permita desarrollar un capital humano que responda a las necesidades de la ciudad y sus instituciones, retener en el empleo público a los mejores talentos, reconocer la excelencia técnica y humana de los servidores y fomentar una cultura organizacional que facilite el alcance de objetivos y valores colectivos.

1182 - A la vanguardia de la capacidad institucional. Objetivo: Promover el fortalecimiento de la capacidad institucional del DASCD - Departamento Administrativo Servicio Civil Distrital, a través del desarrollo organizacional, el mejoramiento continuo de sus procesos y la modernización de sus sistemas de información para optimizar la toma de decisiones organizacionales.

El proyecto de inversión 1182 se encuentra inscrito en el Eje No. 07 “Eje transversal Gobierno Legítimo, fortalecimiento local y eficiencia” del Plan de Desarrollo 2016-2020 Bogotá Mejor Para Todos y su ejecución se realiza en el marco del programa 42 denominado “Transparencia, gestión pública y servicio a la ciudadanía”, en cuyas estrategias de acción se encuentra la de buscar articular la planeación, ejecución, control y mejora institucional, a través del direccionamiento integrado de las políticas de desarrollo y eficiencia administrativa, para mejorar la prestación de los servicios a la ciudadanía, garantizar el acceso y uso de la información pública y cumplir con los objetivos misionales en el marco de un gobierno abierto y transparente.

 

Informe Documento
Formulación del Proyecto 1179 Un servicio civil que deja huella - Ficha Ebid
Formulación del Proyecto 1182 A la vanguardia de la capacidad institucional - Ficha Ebid Ir al documento
Plan de Acción 2016 - 2020 - de los proyectos de Inversión - Programación Ir al documento