Usted está aquí

Atención al Ciudadano

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley 1474 de 2011, les informamos a la ciudadanía que el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, cuenta con canales de comunicación para promover la vinculación a través de las múltiples plataformas digitales disponibles para canalizar la participación de la ciudadanía respecto a los temas de: Espacio Público, Medio Ambiente y Moralidad Administrativa.

En la Administración Distrital y en el DASCD entendemos el servicio al ciudadano(a) como nuestra razón de ser. Los ciudadanos y ciudadanas son el eje de la gestión pública y todos y cada uno de nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a satisfacer sus necesidades y garantizar su bienestar individual y colectivo.

Este componente tiene como objetivo mejorar la calidad y accesibilidad del ciudadano, usuario y partes interesadas a la entidad en su calidad de articulador de servicios con las entidades Distritales, por consiguiente, se reúnen diferentes mecanismos a tener en cuenta en la Atención al Ciudadano. Tales mecanismos son:

          - Desarrollo institucional para el servicio al ciudadano.
          - Afianzar la cultura de servicio al ciudadano en los servidores públicos.
          - Fortalecimiento de los canales de atención.

Adicionalmente, en aras de articular una información clara, veraz y oportuna para atender los requerimientos del ciudadano, el Departamento ha establecido una serie de estándares que le permiten optimizar la atención de peticiones quejas, sugerencias y reclamos.

•  Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano ( Capitulo Atención al Ciudadano)

•  Protocolo de Atención al Ciudadano

•  Procedimiento Atención al Ciudadano - Quejas y Soluciones

En correlación con la política de Servicio al Ciudadano, y las directrices de la Administración Distrital, enfocan sus conocimientos en brindar un servicio de atención a la ciudadanía, para proporcionar atención, información y orientación que permita otorgar una respuesta oportuna y adecuada, constituyendo un mecanismo de vinculación con la ciudadanía. A través de contacto@serviciocivil.gov.co permítanos conocer sus expectativas para mejorar cada vez nuestro servicio.


Para garantizar el acceso a los servicios prestados por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, se cuenta con los siguientes canales de comunicación y de interacción para el uso de la ciudadanía:

CANALES DE ATENCIÓN

CARTA DE TRATO DIGNO AL USUARIO
GUÍA CIUDADANA PARA LA GESTIÓN DE LAS PQRS

Informes Quejas Peticiones y Soluciones

Vigencia 2017

Resolución Documento
Informe PQRS Agosto de 2017 Ir al documento
Informe PQRS Julio de 2017 Ir al documento
Informe PQRS Junio de 2017
Informe PQRS Mayo de 2017 Ir al documento
Informe PQRS Abril de 2017 Ir al documento
Informe PQRS Marzo de 2017 Ir al documento
Informe PQRS Febrero de 2017 Ir al documento
Informe PQRS Enero de 2017 Ir al documento
 

Informes de Gestión

Vigencia 2017

Resolución Documento
Informe de gestión Atención al Ciudadano / Abril a Junio de 2017
Informe de gestión Atención al Ciudadano / Enero a Marzo de 2017 Ir al documento

 

•  Ir a Riesgos de Corrupción   •  Estrategias Antitrámites   •  Ir a Rendición de Cuentas