Usted está aquí

Fallo niega demanda que pretendía quitar derechos salariales a funcionarios del Distrito

Por: Gestión de la C...
Publicado el: Mayo 2018

En un fallo de primera instancia, el juez 51 Administrativo de Bogotá, mantuvo los derechos salariales reconocidos a los servidores públicos de Bogotá. 

El juez consideró que el pago de los derechos salariales de los funcionarios del Distrito no ha afectado la moralidad Administrativa y el patrimonio público, sin embargo el demandante ya hizo uso del recurso de apelación.
"Es importante señalar que esta administración está comprometida con mantener los beneficios salariales y continuará con la estrategia de defensa, la cual es de pleno conocimiento por parte de las organizaciones sindicales" indicó Dalila Hernández Corzo, Secretaria Jurídica Distrital, quien ha estado en frente del proceso. 
La decisión judicial se da luego de que se interpusiera una acción popular en contra del Distrito, la cual buscaba dejar sin efectos las normas que establecen los factores salariales de los empleados distritales. 
"Estamos muy contentos, estamos comprometidos con la defensa del régimen salarial de los empleados del Distrito y lo estamos haciendo de dos maneras: por un lado, con la defensa jurídica y otra, con la petición al Presidente de la República para que emita un decreto que proteja de una vez por todas los derechos salariales de los trabajadores del Distrito", sostuvo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa." 

Filtro de noticias