Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí
Logo de Gov.co

¡Gracias a Talento no palanca hemos suscrito más de 28.100 contratos!

Fecha publicación
TNP

Estas vinculaciones han sido un gran aporte para que las entidades y organismos Distritales sigamos trabajando en la ciudad de oportunidades ¡Bogotá!

Desde el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital nos trazamos una meta enorme para esta administración y que quedó consignada en el Plan Distrital de Desarrollo 2020 – 2024 ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’, y fue diseñar e implementar estrategias de formalización, dignificación y acceso público y/o meritocrático a la administración distrital.

Ahora, en el cierre de la vigencia 2020 - 2023 podemos decir que ¡hemos cumplido!, gracias al trabajo en equipo de las diferentes áreas de la entidad logramos poner en marcha la plataforma Talento No Palanca, el más grande banco de hojas de vida del Distrito que a la fecha aloja 373.785 registros de personas que buscan vincularse a la administración distrital.

Y es que, en el DASCD quisimos apostarle a la generación de oportunidades para las personas a través de acciones que garantizaran el trabajo decente, disminuyeran las brechas de desigualdad laboral y el diseño de estrategias que permiten el acceso a un empleo formal, y en ese sentido logramos vincular a 28.116 personas al Distrito a través de contratos de prestación de servicios o de apoyo a la gestión.

Le cumplimos al Plan de Desarrollo y a Bogotá con la generación de oportunidades para todos y todas, con la creación de nuevos empleos para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda acceder a un empleo público y apoyar las labores diarias que realiza la administración por el bienestar y mejor calidad de vida en la ciudad.

Uno de los grandes propósitos de esta administración, fue generar más y mejores oportunidades de empleo para la ciudadanía, y así tener una mayor inclusión social y productiva que permitiera consolidar a Bogotá como la ciudad incluyente donde todas las personas tienen la capacidad de ser, crecer y vivir.

Con esta estrategia, transformamos la vida de las miles de personas que buscan un empleo digno, con óptimas condiciones laborales, sin influencias de ningún tipo que les permitan sumarse al gran equipo de colaboradores que trabajan por la ciudad y su gente todos los días desde las entidades y organismos distritales.

Para quienes buscan conocer más de esta gran iniciativa que nació en el 2020 pueden consultar el Sistema de Analítica de Datos (https://www.serviciocivil.gov.co/tablero-de-control/talento-no-palanca), allí conocerán información actualizada y representativa de Talento No Palanca como el número de personas que han sido contratadas, en qué entidades, las áreas de interés preferidas por los postulantes, el porcentaje de cumplimiento en el Distrito y mucho más.

Bogotá sin duda es la capital de las oportunidades, es el hogar y el impulso para renacer, crecer, vivir y ser, el lugar en el que todas las personas pueden encontrar mejores condiciones laborales y de vida para contribuir en esa gran visión de seguir siendo una ciudad productiva y desarrollada.

Compartir en:
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia