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Manual_estrategico_comunicaciones

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 COMUNICACIONES

La comunicación como pilar que sustenta el éxito de la gestión pública, como un derecho y como un deber ciudadano y del Estado debe ser activa y participativa. En el caso de la comunicación pública debe ser clara, concreta, motivadora, afirmativa y conciliadora a la hora de buscar la aceptación, la opinión y el sentimiento de su público objetivo que, en últimas, es quien legitima la credibilidad, el reconocimiento y la recordación de la acción Institucional. Esta comunicación permite construir confianza, cualidad básica para el funcionamiento de una Administración.

Es a través de la comunicación que se garantiza el acceso, participación y disfrute ciudadano de los bienes y servicios que ofrece el Estado en todos sus niveles. Su importancia se fundamenta en el conocimiento, vital para quien mira al DASCD como una esperanza por su gestión en beneficio del Talento Humano en una ciudad que se proyecta, internacionalmente, por una política orientada a dignificar la labor y el aporte del servidor público.

Como la ciudadanía en general, el servidor público requiere de información permanente, oportuna y unificada sobre aquella gestión que redunda en su beneficio y bienestar. El comunicar, de manera integral, facilita la difusión de resultados transversales y estratégicos de una Entidad líder en la gestión del Talento Humano.

La comunicación en el DASCD es de interés público, se propone para apoyar cambios en paradigmas sociales, culturales, participativos y de interacción ciudadana que redunden en calidad de vida para el disfrute de todos y todas; por ello, es de la mayor importancia, crear y socializar la Política de Comunicaciones, documento que define las reglas del juego que en la materia regirán a los y las funcionarias del DASCD.

Así las cosas, el soporte y referente para el manejo de las comunicaciones externas e internas del DASCD, están en los lineamientos que se deben atender a la hora de emitir información pública institucional, comunicación interna y atención  a medios de comunicación.

Es así, como, la Política de Comunicaciones, establece directrices, protocolos e instructivos a seguir en el manejo de su información que, en todo caso, debe ser de doble vía como garantía de participación. Esta política es soporte para el proceso de optimización de la gestión pública, facilita el trabajo en equipo y alimenta un espíritu de colaboración y direccionamiento para alcanzar una comunicación más incluyente que reconoce, también, la información como un derecho en un gobierno transparente.

Este lineamiento contiene los objetivos del DASCD como líder en la gestión del Talento Humano y las reglas de acción tendientes a cumplir la Misión de la organización. También, se constituye en una herramienta de mediación de las relaciones entre los equipos que hacen posible su gestión.

Es un sendero por el que deben transitar sus colaboradores para encaminar sus esfuerzos hacia el logro de los objetivos corporativos dentro de un tiempo y unos espacios determinados.

Documentos vigencia 2020 - 2023

DOCUMENTOS ARCHIVOS
Encuesta de comunicaciones 2023-2 Ir al documento
Manual estratégico de comunicaciones Ir al documento
Plan estratégico de comunicaciones  Ir al documento
Estrategia de comunicaciones 2023 Ir al documento
Estrategia de comunicaciones 2022 Ir al documento
Estrategia de comunicaciones 2021 Ir al documento
Estrategia de comunicaciones 2020 Ir al documento

Documentos vigencia 2016 a 2018

DOCUMENTOS ARCHIVOS
Manual estrategico de comunicaciones DASCD 2016-2019 Ir al documento
Plan de medios 2019 Ir al documento
Estrategia de comunicaciones PPGITH 2019 Ir al documento
Plan de medios 2018 Ir al documento
Plan de medios 2017 Ir al documento

Documento Archivo
Plan de Comunicaciones / 2017 Ir al documento
Plan de Comunicaciones / 2018 Ir al documento

 

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