Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí
Logo de Gov.co

¡EN EL DASCD NOS TRANSFORMAMOS PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA EN EL SERVICIO PÚBLICO!

Fecha publicación
¡EN EL DASCD NOS TRANSFORMAMOS PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA EN EL SERVICIO PÚBLICO!

Uno de los pilares de los modelos de gestión de calidad es el trabajo por procesos. De acuerdo con la Carta Iberoamericana de la Calidad 2008), la adopción de una gestión por procesos permite la mejora de las actividades de la administración pública orientada al servicio público y para resultados. Los procesos se pueden clasificar en estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación, lo que permitirá la adecuada gestión y prestación del servicio de la organización.

Teniendo en cuenta lo anterior, para el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital es muy grato comunicar y presentar nuestro nuevo mapa de procesos, un inventario de gráficos,  el cual incluye un renovado proceso misional: Gestión de la información del Talento Humano Distrital y el de evaluación Control Disciplinario Interno.

El objetivo de este nuevo mapa,  es ofrecer a las entidades u organismos, ciudadanía o grupo de interés del distrito capital, aquel servicio que cubra sus necesidades. Este, debe satisfacer sus expectativas con el mayor grado de rendimiento en costo, servicio y calidad, probidad y excelencia. Además,  dará una idea del flujo de trabajo del área, lo que ayudará a comprender el proceso y su funcionamiento e identificar secuencias de eventos, puntos de decisión y tiempos de espera y demoras. Pueden por tanto ayudar a agilizar las actividades al identificar y eliminar los pasos sin valor agregado.

Adicionalmente el mapa, está conformado por procesos. Un proceso es el método que se sigue para implementar algo o lograr un resultado. Está estructurado por pasos que deben seguirse ordenadamente para cumplir el objetivo planteado. En este se detalla la forma en la que deben ser ejecutados los pasos a seguir, se trata de un método estático, es decir, no cambia en el tiempo, por lo que debe ejecutarse siempre de la misma forma.

Es pertinente mencionar que el mapa de procesos del DASCD, fue elaborado por la Subdirección de Planeación y Gestión de Información del Talento Humano Distrital de la entidad, en donde se siguió una metodología sencilla que partió desde de la Misión y la Visión, necesidades y expectativas de los usuarios o grupos de interés del distrito capital. Tras ello se identificaron  los procesos y se organizaron  en el mapa de procesos.

Para finalizar, se extiende la invitación al talento humano distrital, entidades y organismos a conocer esta nueva herramienta en la sede electrónica CLIC AQUÍ

 

Gobierno abierto y transparente  apostándole a una administración con información  pública y transparente.

 

Compartir en:
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia