Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí

ABCD_declaracion_bienes_rentas

ABCD_declaracion_bienes_rentas

cabezote

Abcde la declaración de bienes y rentas 

Anualmente los servidores y contratistas vinculados a las entidades y organismos distritales deben cumplir con la obligación de presentar su Declaración de Bienes y Rentas, a través del Sistema Distrital de Información del Empleo y la Administración Pública (SIDEAP), en el ABCde la Declaración de renta, encontrará los lineamientos , que se deben tener en cuenta al presentar su declaración.

Cómo diligenciar la declaración de Bienes y Rentas - VER VIDEO TUTORÍA CLIC AQUÍ


A.  La declaración se debe presentar en el plazo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de julio del año siguiente a la vigencia  a declarar.

Los servidores públicos de las entidades y organismos del Distrito Capital, deben realizar la actualización de la declaración de bienes y renta y de la actividad económica, entre el 1 de junio y el 31 de julio del 2022, en cumplimiento del ARTÍCULO  2.2.16.4 del Decreto 1083 de 2015, Modificado por el Decreto Nacional 484 de 2017.

B.  La actualización de la declaración de Bienes y Rentas debe ser realizada a través de SIDEAP

El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Administrativo del Servicio Civil, suscribieron Convenio de Delegación No. 096 de 2015, que entre otros aspectos contempla la consolidación de un sistema de administración del talento humano en el Distrito Capital, que actualmente corresponde al Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública – SIDEAP, ordenado que el mismo se articule con el Sistema de Información y Gestión de Empleo Público-SIGEP.

Por lo anterior, la actualización de la Declaración de Bienes y Rentas, en los términos que establece el Decreto 1083 de 2015,  debe ser realizada por los servidores públicos de las entidades y organismos del distrito a través del SIDEAP, en el link https://sideap.serviciocivil.gov.co/sideap/, donde quedarán incorporados los datos que sean suministrados y se generará registro de la(s) fecha(s) en que se realice la correspondiente actualización.

C. Presentación del formato   

De acuerdo con las normas que regulan la obligación de presentación de la Declaración de Bienes y Rentas, para dar cumplimiento a la actualización, los servidores públicos luego de realizar el diligenciamiento del formulario en el Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública – SIDEAP, deben imprimir el formato, firmarlo y remitirlo en físico a la oficina de talento humano para que sea adjuntado a la hoja de vida del servidor en cumplimiento de la La Ley 190 de 1995[1] en su artículo 16 dispone “La unidad de personal de la correspondiente entidad o la dependencia que haga sus veces, deberá recopilar y clasificar la información contenida en las declaraciones de que trata la presente ley, y la adjuntará a la correspondiente hoja de vida” y El Decreto 1083 de 2015[2] en el artículo 2.2.17.11 señala “Guarda y custodia de las hojas de vida y la declaración de bienes y rentas. Continuará la obligación de mantener en la unidad de personal o de contratos, o en las que hagan sus veces, la información de hoja de vida y de bienes y rentas, según corresponda, aun después del retiro o terminación del contrato, y su custodia será responsabilidad del jefe de la unidad respectiva, siguiendo los lineamientos dados en las normas vigentes sobre la materia”.


[1] Ley 190 de 1995 Por la cual se dictan normas tendientes a preservar la moralidad en la Administración Pública y se fijan disposiciones con el fin de erradicar la corrupción administrativa.

[2] Decreto 1083 de 2015 del 24 de mayo 2015. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública.

D. El DASCD brinda soporte para ayudarlo a realizar su trámite.

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD atenderá y prestará soporte en todo lo relacionado con Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública – SIDEAP, a través del formulario de soporte en la página de SIDEAP:  

cabezote

y a través de la línea telefónica 601 3680038. opción 1 y de manera general a través de nuestro servicio de Ventanilla Virtual a través del link https://www.serviciocivil.gov.co/form/ventanilla_virtual.

ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia