Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí

Informes del Defensor Ciudadano

Descripción Recurso

2024-08-30 Informe de Gestión del Defensor de la Ciudadanía. Enero – Junio 2024. I Semestre 2024

Informe acorde al lineamiento establecido en la Circular  003 de 2024 de la  Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía - Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

Ir al documento

2024-08- 02 Resolución 247 del 2 de agosto 2024 “Por la cual se designa el Defensor del Ciudadano del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital”

Designar a la servidora de este Departamento Administrativo, Virginia Guevara Sierra, Asesor de la Dirección, Código 105 Grado 03. La mencionada Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y modifica lo pertinente de las Resoluciones 173 de 2022 y 157 de 2023.

Ir al documento

Informe De Gestión Del Defensor De La Ciudadanía II Semestre 2023

Ir al documento

INFORME DE BUENAS PRÁCTICAS. PRIMER SEMESTRE DE 2023

Ir al documento

INFORME DE GESTIÓN DEL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA PRIMER SEMESTRE DE 2023

Ir al documento

Resolución 157 de 2023 “Por la cual se modifica la Resolución 173 de 22 de junio de 2022 “Por medio de la cual se adopta y se designa la figura de el/la Defensor/a de el/la Ciudadano/a en el Departamento Administrativo del Servicio Civil – DASCD”

Designar en el servidor de este Departamento Administrativo, Juan Camilo Cabrejo Gutiérrez, Asesor de la Dirección Código 105 Grado 03 del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD, la figura del Defensor de la Ciudadanía.

Ir al documento

Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 13 del Decreto 847 de 2019 el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD implementó la figura de Defensor de la Ciudadanía mediante Resolución No. 173 del 22 de junio de 2022, y delegó la función en el Subdirector/a de Gestión Corporativa.

Razón por la cual, la Defensora de la Ciudadanía del DASCD, en observancia del artículo 14 del mencionado Decreto que establece las Funciones del Defensor de la Ciudadanía, más específicamente de la obligación “6. Elaborar y presentar los informes relacionados con las funciones del Defensor de la Ciudadanía que requiera la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y la Veeduría Distrital” presenta el informe de su gestión en este rol durante el II semestre de 2022

Ir al documento

¿Sabes qué es el defensor del ciudadano?

El Defensor del Ciudadano/a es la figura que orienta y supervisa la calidad de los canales de interacción entre el organismo y la Ciudadanía que garantizan la aplicación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, para incrementar la confianza y la satisfacción de los ciudadanos y ciudadanas con los servicios prestados por la Administración. De esta manera, vela por la calidad y oportunidad en las respuestas a sus requerimientos, que se resuelvan las quejas, denuncias y reclamos, se tengan en cuenta sus sugerencias y se garanticen los mecanismos de participación ciudadana en el diseño y prestación de los servicios a cargo.

 

Ir al documento

Resolución 173 de 22 de junio de 2022 "Por medio de la cual se adopta y designa la figura de el/la Defensor/a de el/la ciudadano/a en el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD 

Ir al documento

Informe Defensor al Ciudadano I Semestre 2022

Ir al documento
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia