¡EN EL DASCD ESTAMOS EN MODO LANZAMIENTO!

Fecha publicación
¡EN EL DASCD ESTAMOS EN MODO LANZAMIENTO!

Ver video CLIC AQUÍ

Todas las unidades de personal tienen la obligación de organizar y administrar un registro sistematizado de los recursos humanos de su entidad; para ser tomadas en cuenta a la hora de formular programas internos y tomar decisiones de acuerdo a las orientaciones y requerimientos del DAFP.  Ley 909 de 2004

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, en cumplimiento de su objetivo misional como ente rector de la administración distrital frente a la gestión integral del talento humano del Distrito Capital, pone a disposición un nuevo módulo en SIDEAP llamado Certificación del Reporte de Talento Humano. Expuesto en la Circular 036 del 5 de noviembre de 2021.

Esta nueva herramienta genera de forma automática y directa la certificación que le permite a las entidades y organismos distritales, acreditar el reporte oportuno de información sobre la gestión de talento humano en SIDEAP. Esta información debe ser verificada y contar con certeza, validez, oportunidad y confiabilidad por las entidades y organismos del distrito; y por esto tiene la condición de información oficial. Adicionalmente este desarrollo reemplaza la certificación física que mensualmente remiten al Servicio Civil, las entidades y organismos distritales. 
 
Teniendo en cuenta lo anterior y la importancia del módulo, desde nuestra entidad, durante los días 10 y 11 de noviembre de 2021, se realizaron jornadas de capacitación y sensibilización a los servidores y servidoras designadas para la generación mensual del certificado. 

 

Adicionalmente se invita todas las entidades y organismos del distrito a tener en cuenta las siguientes obligaciones: 

?    Desde el 1 de diciembre de 2021, todas las entidades realizarán desde SIDEAP la generación de la CERTIFICACIÓN REPORTE TALENTO HUMANO 

?    Antes del 1 de diciembre todas las entidades deben estar al día. (plazo máximo)

?    El plazo para la generación y envío en línea de la certificación es el quinto (5) día hábil siguiente al mes certificado.

?    Actualizar a tiempo las novedades de vinculaciones, desvinculaciones y situaciones administrativas, lo anterior, de acuerdo con el instructivo que se encuentra en el Centro de Documentación de SIDEAP con el Nombre Instructivo de registro de situaciones administrativas.

?    La veracidad de la información registrada en el SIDEAP, es responsabilidad del usuario y de la entidad.

Desde el DASCD esperamos que este nuevo módulo, con objeto de la recolección de datos, además facilita procesos y nos permita tomar mejores decisiones en cuanto a nuestro talento humano y frente al servicio de la ciudadanía. 

Para mayor información haz CLIC AQUÍ

 

Escribiendo un nuevo capítulo en la historia del servicio público
 

Compartir en: