En el Servicio Civil Distrital trabajamos para que la información institucional llegue de manera clara, oportuna y por los canales que usan las y los servidores y colaboradores de la administración distrital. Escuchar cómo se informan y qué contenidos les resultan más útiles nos permite fortalecer nuestra comunicación y estar más cerca de sus intereses.
Sabemos que el correo electrónico sigue siendo el principal medio para informarse, acompañado de los mensajes de texto (SMS) y nuestra sede electrónica, canales clave para compartir información relevante de nuestra gestión.
En el entorno digital, Facebook e Instagram se mantienen como las redes más consultadas, junto con YouTube, especialmente para contenidos audiovisuales. Esto se refleja en una clara preferencia por videos, piezas gráficas y podcasts, formatos que facilitan el acceso a la información y hacen más cercana la comunicación.
En redes sociales, los contenidos más buscados están relacionados con el bienestar, los eventos institucionales y espacios informativos como Jueves de SIDEAP, lo que evidencia el interés por información práctica, útil y alineada con la experiencia laboral en el Distrito.
Además, los temas que más interés generan giran en torno al bienestar de las y los servidores, los fondos educativos, las alianzas, el reconocimiento, el SIDEAP y las fechas especiales y eventos, aspectos fundamentales para seguir construyendo una comunicación que acompañe, informe y conecte.
Con esta información, en el DASCD seguimos ajustando nuestros canales, formatos y contenidos para fortalecer una comunicación más cercana, efectiva y alineada con lo que realmente importa al talento del Distrito.

