Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí
Logo de Gov.co

¡Datos clave sobre los Horarios Escalonados en el Distrito, todo lo encontrarás en el nuevo indicador!

Fecha publicación
002

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD, cuenta con una Batería de 25 Indicadores del Talento Humano que brindan información actualizada sobre las diferentes variables que intervienen en la gestión de servidores, servidoras y colaboradores.

La novedad es que, con la entrada del nuevo indicador de Horarios Escalonados se podrán consultar datos detallados sobre el número de personas beneficiadas por esta estrategia,  información demográfica como edad, sexo, nivel jerárquico y tipo de horario seleccionado https://bit.ly/3xsa0fn. Una fuente de información en donde el talento humano distrital y la ciudadanía en general, podrá realizar consultas en cualquier hora del día, de manera virtual y amigable, siendo el DASCD transparente con la información a escala distrital.

Y es que a marzo del 2024, esta estrategia ya cuenta con 166 servidoras y servidores públicos de 14 entidades distritales beneficiados, que han elegido en su gran mayoría horarios de ingreso entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m. Al realizar la consulta del indicador también se puede establecer que el 54% de las personas con Horarios Escalonados son del nivel profesional, seguidos de los niveles asistencial con un 28% y técnico del 18% y como dato adicional el 60% son mujeres. Variables que ustedes podrán consultar al ingresar al indicador.

Recordemos que, la estrategia de Horarios Escalonados está regulada por el Decreto Distrital 592 de 2022, y su implementación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible No 8 Trabajo decente y crecimiento económico. Consiste en la posibilidad que tienen las y los servidores públicos de fijar un horario diferente en el inicio de la jornada laboral entre las 6:00 a.m. y 9:30 a.m. siempre y cuando no se afecte las necesidades del servicio, ni las condiciones de la operación institucional. Se podrá fijar el mismo horario todos los días de la semana, o diferentes.

Con los Horarios Escalonados generamos medidas de promoción y desarrollo del talento humano, que facilitan la conciliación de la vida personal y laboral y su objetivo es contribuir con el bienestar y la movilidad de la ciudad. Además con la estrategia, se podrán acordar diferentes horarios por cada día de la semana y se concede a las y los servidores públicos de las entidades distritales del nivel central que así lo soliciten.  Los directores, presidentes y/o gerentes de las entidades descentralizadas del Distrito, dentro de su autonomía administrativa, podrán fijar Horarios Escalonados para los y las servidoras públicas vinculados a ellas, teniendo en cuenta los lineamientos establecidos y podrán determinar si es procedente extender o modificar los horarios de atención al público, a fin de contribuir con la movilidad de la ciudad y con la demanda de la ciudadanía ( Art, 11, Decreto Distrital 592 de 2022).

Es importante tener en cuenta que aquellos servidores  y servidoras que gocen de Horarios Flexibles (estos se  encuentra sujeto a unas condiciones especiales  personales y familiares por parte de las y los servidores públicos), no podrán gozar del beneficio del Horario Escalonado.

Para más detalles y acceso a la batería de indicadores, visita https://www.serviciocivil.gov.co/tablero-de-control/bateria-de-indicadores-del-talento-humano y mantente informado sobre las estrategias que continúan mejorando la calidad del servicio público en nuestra ciudad.

Compartir en:
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia