EL DASCD PRESENTÓ SU INFORME DE GESTIÓN 2021

Fecha publicación
Rendición de cuentas

El pasado viernes 17 de diciembre, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, llevó a cabo un ejercicio de transparencia, probidad y control social de cara a la ciudadanía; la rendición de cuentas 2021 - Corte 30 de noviembre “BOGOTÁ ESTÁ MEJORANDO CON UN SERVICIO CIVIL COMPROMETIDO Y DILIGENTE”. El evento que inició a las 9:00 a.m y se transmitió a través de la cuenta de Facebook @Servici0CivilDistrital. 

Nuestra directora Nidia Roció Vargas, dio a conocer junto con su equipo de trabajo, José Agustín Hortúa, Subdirector de Gestión Distrital de Bienestar, Desarrollo y Desempeño, Fabian Ricardo Romero, Subdirector de Gestión Corporativa, Gina Paola Silva, Subdirectora Técnica de Desarrollo Organizacional y Empleo Público, Slendy Contreras, Subdirectora de Planeación y Gestión de Información del Talento Humano Distrital, Yolanda Castro, Jefe Oficina de Control Interno, Luis Fernando Montero, Jefe Oficina de tecnología de la información y las comunicaciones y Giohana Catarine Gonzalez, Subdirectora Jurídica; los logros alcanzados que, durante este año, en el que se propusieron nuevos retos con un servicio atención a la ciudadanía con calidad e iniciativas, estrategias y programas que le apostaron al desarrollo de la ciudad.

Esta rendición de cuentas expuso las líneas que el DASDS se fijó como metas durante el 2021, donde le apostó a la Gestión institucional, Política Pública de Gestión Integral de Talento Humano, Bienestar, transparencia y SIDEAP, Apuesta reactivación, Capacitación, Mérito, Plan de Mejoramiento y seguimiento avance Acuerdos Distritales Sindicales.

  • Se presentó el avance del 129%  de la Política Pública  de Gestión Integral del Talento Humano, correspondiente al 34.01 del 25.76 programado para la vigencia 2021.
  • 37.168 Servidores y contratistas participantes  y 52 entidades medidas en el Clima Laboral en el Distrito Capital.
  • 3.826 Personas beneficiadas en el Programa Apoyo Emocional, a través de sus 9 líneas de trabajo.
  • 7.892 Servidores y Servidoras inscritos en los VII JUEGOS DEPORTIVOS DISTRITALES,  
  • 3.435 Beneficiarios y beneficiarias en el  PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO.
  • 1.231 Participantes del VI CONGRESO DISTRITAL DE TALENTO HUMANO.
  • 66 Servidores y servidoras beneficiarias del Fondo FRADEC -2021 y 32 Servidores y Servidoras del Fondo FEDHE - 2021-2
  • Se implementó el Sistema de Alertas Tempranas Covid19 –Seguimiento al estado de salud, Revisión de Protocolos de Bioseguridad para el retorno gradual a la presencialidad- Res. 777 de 2021 y Tercera Medición del Nivel de Madurez del Sistema de SST.
  • 13.326 servidores, servidoras, colaboradores y colaboradoras se vieron beneficiados con las alianzas suscritas por el DASCD, obtenido descuentos en programas para el desarrollo de competencias, salud complementaria, capacitación turismo, ofertas comerciales, entre otros, por instituciones educativas.
  • Fortalecimiento de la Seguridad Digital
  • Se presentó el CHAT BOT - Agente Virtual
  • Nuevos desarrollos en la Plataforma SIDEAP: Módulo Movilidad laboral, Módulo Validación Hoja de vida, Módulo Selección de Talentos y el  Módulo de certificaciones del reporte de Talento humano - Teletrabajo
  • En el 2021, apostándole a la probidad y transparencia, se lanzó el Sistema de Analítica de Datos del Talento Humano Distrital  el cual contó con más 64.000 visitas
  • Durante la vigencia se tuvieron 43.506 Hojas de vida registradas.
  • 4.771 personas contratadas a través de la Plataforma Talento No Palanca. La entidad cumplió con éxito la meta prevista del distrito con la puesta de la plataforma www.talentonopalanca.gov.co, como un proceso de democratización y acceso a la administración, la cual se constituye como un banco de hojas de vida abierto y gratuito, que busca que los ciudadanos interesados en acceder a contratos de prestación de servicios profesionales y/o de apoyo a la gestión a entidades y organismos distritales, puedan registrar su perfil profesional o laboral, sin que en en ningún caso, conlleve la obligación de vinculación.
  • Aula del saber distrital: 10.268 Servidores y Servidoras capacitadas a través de esta herramienta de formación. 
  • Avance de un 81% en el plan de mejoramiento.
  • Se impulsaron más de 2000 la Convocatoria Distrito V que oferta empleos públicos para ser provistos mediante concurso de méritos, en las modalidades de ascenso y abierto.

Finalmente, desde el Servicio Civil Distrital, queremos decirles ¡GRACIAS! por el acompañamiento y participación en este ejercicio que evidencia la transparencia, compromiso y probidad de cada uno de los procesos de nuestra entidad en pro de la ciudadanía y de la construcción de la ciudad. Nos vemos en nuestra próxima edición.

  • Recuerden que todas las preguntas realizadas en este ejercicio de rendición serán contestadas y publicadas en la página del Servicio Civil Distrital conforme los tiempos estipulados en la ley.

#BogotáEstáMejorando

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