La Alcaldía de Bogotá continúa avanzando en el fortalecimiento de una cultura de integridad, transparencia y corresponsabilidad, reconociendo el papel fundamental del talento humano distrital en la transformación ética del servicio público.
En este marco, la secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá realizó el evento “Buenas Prácticas en Integridad”, que contó con el panel “Experiencias y desafíos para la integridad pública”, como parte de la estrategia de socialización de prácticas destacadas en integridad en el Distrito Capital.
El espacio reunió a expertos, líderes institucionales y representantes del sector público, quienes compartieron reflexiones y estrategias para consolidar una ética pública transversal, sostenible y vivida en lo cotidiano.
La directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD, Laura Villa Escobar, participó como panelista, destacando la importancia de seguir construyendo confianza ciudadana a partir del ejemplo y la coherencia institucional.
Durante su intervención, resaltó el compromiso del DASCD con la prevención de riesgos éticos mediante herramientas concretas como la declaración de conflicto de intereses en el SIDEAP. “En la administración distrital, la integridad no es solo un principio, es una decisión diaria. Hoy, más de 112 mil registros demuestran que en el Distrito la integridad se ejerce con responsabilidad. Aquí entendemos que anticiparnos a los dilemas éticos no es un deber formal, es un compromiso real. Por eso seguiremos trabajando con acciones concretas y sobre todo, con el ejemplo. Porque aquí sí pasa”, concluyó, Laura Villa Escobar, directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.
Desde el DASCD en el marco de nuestra misionalidad seguiremos liderando procesos que promueven una cultura ética en el talento humano distrital, demostrando que una administración íntegra se construye con acciones reales, participación activa y liderazgo ético desde todos los niveles.

