Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí

Todo listo para la carrera atlética y la clausura de los Vlll Juegos Deportivos Distritales

Fecha publicación
Vlll Juegos Deportivos

Durante tres meses las servidoras, servidores del Distrito y sus familias, disfrutaron de los torneos competitivos en la octava edición de los Juegos Deportivos, “Bogotá el reto es contigo”, que iniciaron el 16 de agosto y culminarán el próximo 6 de noviembre. 

Este año contamos con cerca de 7.000 participantes en las 11 disciplinas deportivas, 2.000 de ellos inscritos en la carrera atlética y 4.920 en fútbol 5 masculino y femenino, baloncesto mixto, voleibol mixto, bolos mixto, rana mixto, minitejo mixto, tenis de mesa dobles, natación masculino y femenino, billar de 3 bandas mixto. Del total de participantes, el 55% fueron hombres y el 45% mujeres que le dijeron sí al deporte y a la sana competencia.

Entre las 10 entidades distritales con mayor participación de servidoras y servidores públicos en estas justas deportivas se encuentra, la Secretaría de Educación con 1.961 competidores y competidoras, Secretaría Distrital de Hacienda 682, Secretaría de Gobierno 427, Secretaría de Integración Social 393, Secretaría Distrital de Seguridad Convivencia y Justicia 310, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB 251, Contraloría de Bogotá 243, Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá 224 y la Secretaría de Salud con 206 participantes.

Estos Juegos surgen en el año 2014 en el marco del diálogo y la concertación laboral entre la Administración Distrital y las Organizaciones Sindicales, con el objetivo de fortalecer la calidad de vida laboral de las y los servidores públicos de Bogotá. En su octava versión servidoras, servidores públicos del Distrito Capital y sus familias fortalecieron sus relaciones mediante las  actividades de recreación y deporte, lo cual contribuyó al mejoramiento del estado físico, mental, emocional, social;  promoviendo la consolidación de entornos laborales saludables, el cuidado y protección familiar. 


La primera edición de los Juegos Deportivos Distritales se realizó en el 2014 con un aforo de más de 2.000 personas y desde su creación han participado más de 13 mil servidoras y servidores públicos únicos, con más de 33.000 participaciones en las diferentes disciplinas deportivos,  una respuesta positiva que demuestra el posicionamiento que año tras año tienen estas justas deportivas, que involucran a todas y todos sin ninguna distinción.

Compartir en:
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia