Funciones de Cargo
Desempeño de Funciones no acordes al Cargo.
Desempeño de Funciones no acordes al Cargo.
Teniendo en cuenta que existen servidores públicos que en ejercicio de sus empleos han asumido roles asociados a líderes de calidad, auditores internos, responsables de subprocesos. o a proyectos como implementación de la Normatividad Contable para Empresas del Sector Público NIC-SP, ¿es viable certificar esas actividades que no están contempladas en el Manual Especifico de Funciones y de Competencias Laborales, pero que son de importancia para la experiencia laboral de los servidores?.
¿Una persona que ganó un concurso como auxiliar administrativo y que está vinculada a la planta temporal de una entidad del Distrito, puede ejercer unas funciones diferentes a las del puesto que concursó; es decir, es auxiliar administrativo en otra área a la que inicialmente estaba destinada? ¿Lo puede hacer o no y qué consecuencias tiene?
Las funciones asignadas al empleo temporal en el momento de crearse no pueden ser cambiadas y se deben desarrollar todas dado que es una condición especial la que propicia la creación del mismo.
¿Una responsabilidad que se encuentra en cabeza de un directivo, se la pueden asignar a un funcionario de planta, si sus ingresos son menores al del directivo, lo cual no esta de acuerdo con la responsabilidad que le quieren asignar?
No es procedente que una entidad efectúe el cambio de funciones a un empleo de carácter temporal, si esto conlleva al ejercicio de actividades y propósitos diferentes de aquellos que dieron lugar a la creación del mismo.
Es posible asignar funciones adicionales al empleado de carrera administrativa, siempre y cuando las mismas esten acordes con el Manual de Funciones y al cargo que se desempeña.
¿Cuál sería la salida jurídica que permite a una entidad certificar las funciones que en realidad cumple un empleado y que son diferentes a las establecidas en el manual de funciones?¿Teniendo en cuenta que la naturaleza de los empleos (misional-apoyo), existe la posibilidad de crear fichas técnicas de naturaleza asistencial (Auxiliares Área de la Salud) en los procesos de apoyo? ¿Por cuánto lo que permite la norma es la reasignación de funciones?
¿Cuál sería la salida jurídica que permite a una entidad certificar las funciones que en realidad cumple un empleado y que son diferentes a las establecidas en el manual de funciones?¿Teniendo en cuenta que la naturaleza de los empleos (misional-apoyo), existe la posibilidad de crear fichas técnicas de naturaleza asistencial (Auxiliares Área de la Salud) en los procesos de apoyo? ¿Por cuánto lo que permite la norma es la reasignación de funciones?
¿Cuál sería la salida jurídica que permite a una entidad certificar las funciones que en realidad cumple un empleado y que son diferentes a las establecidas en el manual de funciones?¿Teniendo en cuenta que la naturaleza de los empleos (misional-apoyo), existe la posibilidad de crear fichas técnicas de naturaleza asistencial (Auxiliares Área de la Salud) en los procesos de apoyo? ¿Por cuánto lo que permite la norma es la reasignación de funciones?