Aprobación Manual de Funciones
Modificación, actualización; adición y aprobacion del Manual de Funciones.
Modificación, actualización; adición y aprobacion del Manual de Funciones.
¿Se deben aprobar los Manuales de Funciones de Procesos y Procedimientos de la Empresa AGUAS DE BOGOTA. S.A. E.S.P., la cual esta constituida como Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de carácter mixto, con un capital del 99.97% del Estado?
¿Es viable que en la modificación de un Manual de Funciones en el sector público se incluya un porcentaje de cargos para vincular jóvenes y otro porcentaje de vinculación laboral de personas con discapacidad?
Corresponde a la Unidades de Personal adelntar los estudios para la Elaboración, Modificación o Adicion de sus Manuales de Funciones y de Competencias Laborales, velando por el cumplimiento de las normas vigentes.
La entidad puede modificar el manual de funciones y competencias laborales por ser un instrumento gerencial que se debe actualizar según las necesidades de la entidad o por directrices de órganos de control o entidades técnicas del Sector Función Pública. Sin embargo, cuando algún empleo haya sido convocado a oferta pública, la entidad adiciona un artículo al nuevo manual, donde aclara que una vez el servidor público supere el periodo de prueba regirá el manual de funciones vigente a la fecha.
El teletrabajo es una forma de organización de las entidades a través de la cual el funcionario desempeña sus labores en un sitio diferente; por lo tanto, no es necesario modificar los manuales de funciones de las entidades públicas; basta con identificar qué actividades son susceptibles de ser desarrolladas mediante esta modalidad laboral.
El teletrabajo es una forma de organización de las entidades a través de la cual el funcionario desempeña sus labores en un sitio diferente; por lo tanto, no es necesario modificar los manuales de funciones de las entidades públicas; basta con identificar qué actividades son susceptibles de ser desarrolladas mediante esta modalidad laboral.
¿Cuál es la injerencia que del DASCD sobre el cambio de los manuales de funciones de las entidades del distrito, para este caso en particular el manual de funciones de las entidades del distrito?¿Cada cuánto se pueden cambiar los manuales de funciones, o sobre qué parámetros se pueden hacer dichos cambios y/o cada cuando ustedes los pueden revisar o conceptuar sobre estas modificaciones?Finalmente, es nuestro interés conocer si existe una mesa directiva o comité técnico en el DASCD, y si las entidades distritales o sus sindicatos pueden obtener una representación en dicha mesa o comité y de ser así, cuáles son los requisitos para tener una participación en ese espacio?
¿Cuál es la injerencia que del DASCD sobre el cambio de los manuales de funciones de las entidades del distrito, para este caso en particular el manual de funciones de las entidades del distrito?¿Cada cuánto se pueden cambiar los manuales de funciones, o sobre qué parámetros se pueden hacer dichos cambios y/o cada cuando ustedes los pueden revisar o conceptuar sobre estas modificaciones?Finalmente, es nuestro interés conocer si existe una mesa directiva o comité técnico en el DASCD, y si las entidades distritales o sus sindicatos pueden obtener una representación en dicha mesa o comité y de ser así, cuáles son los requisitos para tener una participación en ese espacio?