Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí
Logo de Gov.co

Conoce, Propone y Prioriza

Conoce, Propone y Prioriza

Conoce, Propone y Prioriza

Bogotá es un gobierno de puertas abiertas, comprometido con la Transparencia y la lucha contra la corrupción.

En el Distrito nos proponemos promover una senda de integridad a partir de prácticas de gobierno abierto y de fomento de nuevos valores que transformen la relación entre la administración y la ciudadanía.

Por eso, en esta página la ciudadanía tendrá acceso a estrategias de transparencia, de participación y de colaboración, de manera que quienes habitan la Capital puedan conocer, proponer y priorizar soluciones en los retos de nuestra ciudad.

 
1. Conoce
Haga clic aquí para conocer información clave sobre Bogotá y su gestión.
Conoce aquí el informe de percepción y participación ciudadana

 

Podrá encontrar recursos como las declaraciones de bienes y rentas de nuestro secretario/a y subsecretarios/as, las declaraciones de conflictos de interés de nuestro secretario/a y subsecretarios/as; los datos abiertos del Distrito, un visor del avance de nuestro Plan de Desarrollo ¡y más!.

 
2. Propone
Haga clic aquí para enviarnos propuestas de mejora sobre nuestra gestión y nuestros trámites.

 

Nos aseguraremos de discutir estas sugerencias en las sesiones de nuestro Comité Institucional de Gestión y Desempeño, y te daremos respuesta sobre su viabilidad.

Consulte aquí el cronograma de sesiones de nuestro Comité. Calendario de Comite Institucional

Cuando sus propuestas de mejora sean de competencia de más de una entidad, es posible que las discutamos también en los Comités Sectoriales e Intersectoriales que apliquen. En caso de que así sea, te avisaremos en la respuesta.

¿No sabe cómo enviarnos sugerencias y propuestas de mejora? Consulte aquí​ un tutorial.

También puede ingresar a LegalBog Participa. A través de LegalBog podrá registrarse o ingresar de forma anónima para conocer, comentar, sugerir y presentar propuestas alternativas frente a los proyectos de actos administrativos de contenido regulatorio que quieran expedir las diferentes entidades públicas del Distrito Capital y el (la) alcalde(sa) Mayor.

Gracias a esta herramienta podremos medir la incidencia de la participación en la producción normativa del Distrito, identificando los comentarios que contribuyan a su mejoramiento, y promoviendo un impacto democrático y participativo en Bogotá en el marco del gobierno abierto.

¡Todos tus comentarios serán revisados y respondidos por la entidad responsable del proyecto de acto administrativo!

 
3. Prioriza
Haga clic aquí para hacer parte de todas las estrategias de participación que tenemos.

 

Podrá proponer sus propias causas ciudadanas, votar en los procesos electorales de las instancias locales, y decidir en qué se deben invertir los recursos de tu localidad a través de los presupuestos participativos.

 



Compartir en:
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia