Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí
Logo de Gov.co

Espacios de Participación Ciudadana

Para dar cumplimiento a la iniciativa estratégica del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital DASCD, para la Promoción de la Participación Ciudadana, se vienen implementando los siguientes espacios de participación:

1) Audiencias públicas de rendición de cuentas:

El DASCD Participa activamente en el encuentro ciudadano, de Rendición de Cuentas del Sector Gestión Pública, de acuerdo con el enfoque, la metodología y formatos definidos por la Secretaría General. Así como también desarrolla diferentes espacios de rendición de cuentas con nuestros grupos de valor y ciudadanía en general en temas propios de la misionalidad de la entidad.

2) Formulación de la Política Integral de Gestión del Talento Humano en el Distrito:

El DASCD ha generado un espacio de construcción para la co-creación de la política Integral de Gestión del Talento Humano con la ciudadanía en general, grupos de valor y grupos de interés, a través de encuentros presenciales en mesas de trabajo y metodologías de vanguardia para la generación e innovación de conocimiento.  

3) “Bogotá Abierta” Consolidada como plataforma digital que promueve la participación ciudadana en el distrito:

Se ha puesto en servicio la plataforma Bogotá Abierta, como herramienta de innovación para la participación. A través de esta plataforma virtual el DASCD viene colocando en consideración diferentes preguntas con las cuales busca acercar a los ciudadanos y a la entidad en la búsqueda conjunta de soluciones para los principales retos de la ciudad.

4) Impactos en medios de comunicación y redes sociales:

El DASCD ha venido incorporando toda una estrategia de comunicaciones para garantizar un mayor reconocimiento por parte de la ciudadanía, de las acciones del DASCD, su portafolio de servicios y su oferta institucional, buscando que más ciudadanos conozcan cuáles son las propuestas y los proyectos desarrollados en la entidad para la gestión Integral del Talento Humano en el Distrito; lo cual, se realiza a través de la mejora de las capacidades operativas y de la calidad de los contenidos ofrecidos en los medios institucionales, en las redes sociales y medios de comunicación con los cuales cuenta la entidad (página web, Twitter,

Facebook,  YouTube, entre otros). Además, se ha habilitado un formulario para recibir y dar respuesta a dudas e inquietudes en materia de participación ciudadana.

5) Diálogo permanente con las organizaciones sindicales del Distrito:

El DASCD, ha generado un espacio de diálogo con las organizaciones sindicales como grupo de valor del Departamento para la planeación de los juegos deportivos distritales. Este evento deportivo que reúne a más de 3000 mil servidores públicos del Distrito en 14 disciplinas, está enmarcado en el Plan de Bienestar, “Elige ser Feliz, Nosotros te Ayudamos”, y brinda un espacio para la vida saludable, la integración entre las familias y la competencia sana a través del Juego Limpio; se da con ocasión del Acuerdo Sindical con la CUT, CTC y CGT.

Seguimiento al cumplimiento de los compromisos del Acuerdo Laboral 2018-2019 - 31/12/2018 Ver Documento Aquí

6) Foro Web:

El DASCD ha dispuesto a través de su página web de un foro web, a través del cual los usuarios que ingresen pueden conversar y opinar sobre un tema que les interesa. En el foro se genera una discusión, y se da respuesta a muchas inquietudes relacionadas con el tema en discusión. Ingresar a los Foros Aquí

7) Capacitación permanente en Participación Ciudadana y Control a la Gestión Pública:

La entidad viene realizando jornadas de sensibilización en materia de Rendición de cuentas, Participación Ciudadana y control a la Gestión Pública con todos los servidores públicos y contratistas del DASCD.

8) Participación colaborativa en proyección de normatividad

La entidad pone a disposición de sus usuarios y grupos de interés Decretos para opiniones, propuestas alternativas y sugerencias, en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 8 de la Ley 1437 de 2011, a través del  correo  electrónico [email protected]  Ver espacio de participación aquí 

Canal Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Categoria Transparencia
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia