Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí

Participación Ciudadana

El artículo 2° del Decreto Distrital 503 de 2011 “Por el cual se adopta la Política Pública de Participación Incidente para el Distrito Capital”, establece: “Entiéndase la participación ciudadana como el derecho al ejercicio pleno del poder de las personas que en condición de sujetos sociales y políticos, y de manera individual o colectiva transforman e inciden en la esfera pública en función del bien general y el cumplimiento de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos, ambientales y culturales, mediante procesos de diálogo, deliberación y concertación entre actores sociales e institucionales, para materializar las políticas públicas, bajo los principios de dignidad humana, equidad, diversidad, incidencia. La participación se realizará sin discriminación por situación de discapacidad, ciclo vital, sexual, política, económica, étnica, cultural, o de cualquier otra índole.

La connotación ciudadana significa hacer efectivo el derecho a la participación para desarrollar y ejercer la capacidad de gestión, movilización, incidencia, control social en los procesos de planeación, implementación, evaluación de las políticas públicas y en la resolución de los problemas sociales, contribuyendo con ello a afianzar lazos de identidad y sentido de pertenencia, para avanzar en el logro de una cultura democrática y la consolidación de una sociedad más justa basada en la construcción colectiva de lo público”.

Incidencia: Intervención proactiva en las decisiones que afectan la gestión de las políticas públicas, a través de la cual se consiguen canalizar los aportes de la comunidad y demás actores que contribuyen al enriquecimiento y optimización de los recursos y beneficios para todas y todos en el ejercicio de la construcción colectiva y democrática de las decisiones de política pública.

Transparencia: Visibilizar el proceso de formulación, ejecución, control y evaluación de las políticas públicas y la distribución y ejecución de los recursos destinados a éste.

Nota: En la medida en que el Departamento proponga una política pública, se habilitará la opción de participación.

A través del botón de Contacto en esta sección, usted puede participar en los temas de la Entidad en los que desee participar.

2024

Informe De Percepción Y Participación Ciudadana

Contiene el Informe De Percepción Y Participación Ciudadana Julio 2024

Participación Ciudadana Anual Ir a documento

Estrategia de Participación Ciudadana DASCD 2024

Contiene la Estrategia de Participación Ciudadana para la vigencia 2024

Participación Ciudadana Anual Ir a documento

Plan de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas 2024

Contiene las actividades que permitan promover la Participación Ciudadana para la vigencia 2024

Participación Ciudadana Anual Ir a documento
2023

Estrategia de Participación Ciudadana 2023

Participación Ciudadana Anual Ir a documento

Plan de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas 2023

Contiene la Estrategia de Participación Ciudadana para la vigencia 2023

Participación Ciudadana Anual Ir a documento
2022

Estrategia de Participación Ciudadana DASCD 2022

Contiene la Estrategia de Participación Ciudadana para la vigencia 2022

Participación Ciudadana Anual Ir a documento
2021

Caracterización de usuarios y partes interesadas

Caracterización de usuarios y partes interesadas

Participación Ciudadana Ir a documento

Modelo integral de servicio a la ciudadanía con enfoque diferencial

Conjunto de lineamientos de interacción entre la ciudadanía y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, en el cual se desarrolla la operación de trámites y servicios a través de los criterios de acceso oportuno, calidad

Participación Ciudadana Ir a documento

Estrategia de Participación Ciudadana DASCD 2021

Contiene la Estrategia de Participación Ciudadana para la vigencia 2021 Participación Ciudadana Anual Ir a documento
2020

Informe satisfacción usuarios 2019

INFORME DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS 2019 Participación Ciudadana Anual Ir a documento

Caracterización de usuarios

Caracterización de los usuarios y partes interesadas de los productos y servicios que ofrece el Departamento Participación Ciudadana Anual Ir a documento

ESTRATEGIA_DE_PARTICIPACION_CIUDADANA

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Participación Ciudadana Anual Ir a documento

Opinión de misión y visión

Este enlace busca la participación de la ciudadania en la construcción de la misión y la visíón de la entidad. Participación Ciudadana Ir a documento
2018

Estrategia de Participación Ciudadana

PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL Participación Ciudadana Abierta Ir a documento
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia