Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí

JÓVENES Y ADULTOS MAYORES, DOS NUEVOS COMPONENTES QUE LLEGAN A FORTALECER LA BATERÍA DE INDICADORES SOBRE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Fecha publicación
INDICADORES SOBRE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, pone a disposición de la ciudadanía dos nuevos indicadores de gestión del talento humano, que permiten medir el porcentaje de servidoras, servidores y colaboradores del sector público distrital, que se encuentran en dos rangos de edad específicamente, por un lado nuestros jóvenes entre 18 y 28 años y por el otro, los adultos mayores de 60 años. La iniciativa, como complemento a la Batería de Indicadores Sobre la Gestión del Talento Humano, aporta al reconocimiento de las diferentes características que componen el equipo de trabajo del sector público distrital.

La Batería de Indicadores Sobre la Gestión del Talento Humano en el Distrito Capital, está compuesta por 36 indicadores como pilar fundamental, con el fin de fortalecer las unidades de personal y el desempeño de los órganos centrales del Servicio Civil, factores que son determinantes en la Política Pública para la Gestión Integral del Talento Humano.

El Sistema de Analítica de Datos, es una herramienta que el DASCD pone a disposición de la ciudadanía en general, entes de control, investigadores y demás grupos de interés particular, conformado por conjuntos de datos que garantizan el acceso a la información sobre las principales variables del talento humano en Bogotá.

Estos dos nuevos indicadores, se establecen a través de la importancia de conocer y reconocer, desde sus diversidades y diferencias, el gran aporte que hacen estos dos grupos poblacionales al talento humano distrital, que desde sus distintas ópticas, expectativas y experiencias suman de manera asertiva a la Bogotá que estamos construyendo.

Como datos de gran importancia, los dos nuevos indicadores adheridos, arrojan los siguientes resultados a septiembre de 2022:

  • El 9.16% de todos y todas las colaboradoras del Distrito son personas mayores de 60 años, correspondiente a  10.340, de las cuales 5.599 son mujeres, 4.733 son hombres y 6 son personas intersexuales. 
  • Del total de personas mayores de 60 años el 1.47% son contratistas y el 7.70% son servidores y servidoras públicas. 
  • De todas las Entidades y Organismos  Distritales, la Lotería de Bogotá es la Entidad que cuenta con una mayor porcentaje de personas adultas mayores con el 21.1% y la Entidad en la que menos personas adultas mayores tiene es el Fondo de Desarrollo Local de Usaquén con un 0,5%. 
  • El 9.94% de todos y todas las colaboradoras del Distrito son jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, correspondiente a  11.214, de las cuales 7.111 son mujeres, 4.096 son hombres y 5 son personas intersexuales. 
  • El Instituto para la protección de la Niñez y Juventud -IDIPRON- es la Entidad con mayor porcentaje de jóvenes en la Entidad, correspondiente a 35% y la Entidad con mejor porcentaje de jóvenes es la Secretaría de Educación del Distrital con un 2,17%. 
  • El 2.3% de los y las jóvenes que hacen parte del Talento Humano Distrital, presenta algún tipo de discapacidad, y en las personas mayores de 60 años es de 2.2%.

Para el Servicio Civil Distrital, es de vital importancia, reconocer y entregar a la ciudadanía, datos que le permitan entender el Plan estratégico de Talento humano que se ejecuta actualmente, entre estos, encontramos indicadores de género, de enfoque diferencial, plan anual de vacantes, de seguridad y salud en el trabajo e indicadores de transparencia, entre otros…
Para conocer más datos como estos, dale clic al siguiente enlace  e ingresa por la sección de indicadores poblacionales: https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiNDZhN2JiZDItM2QwMS00YTgyLWIxYjUtNjE1YmMzNDYzYTEzIiwidCI6IjYyZDk5M2ViLTZkODktNDRhYy05NDRkLWJmNjNjZTRkNzUxZSIsImMiOjR9

Compartir en:
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia