Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí

Ajuste salarial

Ajuste salarial por cambio de cargo .

La entidad debe reconocer y pagar a la funcionario encargado las diferencias salariales que resulten entre el sueldo correspondiente al cargo del cual es titular según la nómina, y el de Asesor que efectivamente desempeña, por el término del encargo, salvo que sea incompatible el desempeño de los dos cargos. uno como titular y el otro como encargada, a juicio de la administración.

Escala Salarial.

Competencias de la Junta Directiva y la Gerencia de las Empresas Sociales del Estado para establecer o adoptar factores salariales o prestacionales, escala salarial a los Servidores Públicos.

Concepto sobre la solicitud de reajuste de salario, en atención al desempeño de funciones como Secretaria General ad-hoc.

¿Es viable solicitarle al Concejo de Bogotá, D.C., el reajuste de mi salario y que durante el tiempo en el que ejercí las funciones como Secretaria General ad-hoc, para adelantar esos procesos de elección de Secretarios se me cancele la diferencia?

concepto sobre el incremento salarial 2021 en el distrito mientras el Gobierno Nacional no haya fijado los límites máximos correspondientes

¿Qué deberán hacer las juntas directivas de establecimientos públicos del Distrito si el Decreto Nacional que define los límites máximos salariales para los empleados de las entidades territoriales correspondientes al año 2021 define que deben congelarse los salarios y no que no habrá aumento salarial para este año?¿Es viable queuna entidad distrital espere a la expedición del Decreto Nacional que defina lo límites máximos salariales antes de emitir resolución de aumento salarial para el año 2021?

Conceptos sobre el ajuste salarial para los servidores públicos del distrito capital para el año 2021.

Si el 14 de julio de 2021, el Gobierno Nacional alcanzó un acuerdo para el ajuste salarial de los servidores públicos con los representantes de las organizaciones sindicales, federaciones y confederaciones del sector públicos; el cual contempla un ajuste salarial para los servidores públicos correspondiente al 1.61 % para 2021 (IPC más 1 %) y para 2022 (IPC más 1.64 %).Pido respetuosamente me informen lo siguiente:1. Si este aumento salarial aplica para los funcionarios públicos del distrito capital.2. Al aplicar el aumento cuando se hará este aumento salarial, en que mes.3. Este aumento salarial será retroactivo al 1 de enero de 2021.”

Concepto sobre el desarrollo de Decreto 980 de 2021 a nivel distrital

Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 980 del 22 de agosto de 2021 “Por el cual se fijan los límites máximos salariales de los Gobernadores, Alcaldes y empleados públicos de las entidades territoriales y se dictan disposiciones en materia prestacional” ¿En el Distro Capital se expedirá un nuevo decreto, relacionado con las asignaciones básicas de los grados 02 al 07 del nivel asistencial o si debemos aplicar el límite señalado en el mencionado Decreto 980 de 2021?

ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia