Estamos renovando nuestro sitio si deseas entrar a la version anterior ingresa aquí

En el Distrito, el cambio comienza por cómo hablamos, porque en el lenguaje incluyente está toda la gente

Fecha publicación
lenguaje incluyente

En el marco del compromiso con la equidad, el respeto y la garantía de derechos, desde la administración distrital adoptamos el uso de un lenguaje incluyente en nuestras comunicaciones, como una práctica fundamental para fortalecer el reconocimiento y la visibilización de todas las personas.

“Este enfoque busca promover relaciones más respetuosas entre los equipos de trabajo y en la atención a la ciudadanía, evitando expresiones que reproduzcan estereotipos, exclusiones o sesgos de género, identidad, condición o pertenencia cultural” Laura Villa Escobar, directora el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

El uso consciente del lenguaje nos permite avanzar hacia una gestión pública más cercana, empática y coherente con los principios de igualdad y no discriminación.

Desde el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital invitamos a todas consultar y aplicar las recomendaciones contenidas en la Guía de Lenguaje Incluyente, disponible en el siguiente enlace: https://www.serviciocivil.gov.co/sites/default/files/Nuestra_Entidad/Guia-lenguaje-incluyente-2023-V2.pdf

 

Compartir en:
ama a bogota
Logo Gov.co
Logo marca pais Colombia